La Noción
Mini juegos Chat
 
   Viernes, 19 de Abril de 2024 - 5:36 pm
Otienda Otienda   Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed  
Estamos en Facebook | Estamos en YouTube | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia   Hemeroteca  




Las columnas de La Noción


Columna
Miércoles, 13 Mayo 2015
  Calificación: 7 valoraciones, Valoración: 5.00 de 5 Calificación

BALCÓN GLOBAL
Juan Carlos YAGO



ALGUNO DE mis lectores seguro que cobra en bitcoins. Se teme lo que no se sabe y se deja de temer cuando se hace. Será cuestión de probarlo. El bitcoin es una moneda digital, o sea, es dinero. Cada día se intercambian el equivalente a millones de dólares en bitcoins, que se generan a través de la "minería", un proceso de la Red que premia a los usuarios por sus servicios. Es un sistema de pago útil basado en propiedades matemáticas en vez de físicas, como el oro y la plata.
   El ser humano inventa siempre. Lo de que no hay nada nuevo bajo el sol es relativo. Se inventa para satisfacer las necesidades más básicas o por ver realizados los más dispares deseos. Lo del bitcoin presenta buen cariz, pero no siempre el ingenio se utiliza para algo benigno y favorable. La lista es larga: armas de laboratorio, alimentos transgénicos, clonación de cuerpos a la carta, pastillitas como la Viagra... aventuradas formas de deteriorar la naturaleza.
   Prefiero cosas tan sencillas como el aire puro o aguas limpias y cristalinas; armonía con mis congéneres y con el planeta. Nuestros cuerpos empiezan a almacenar minerales y restos microscópicos de sustancias poco recomendables para la salud. A veces pienso que experimentan con nosotros seres extraterrestres que ignoramos y no podemos ver, agazapados en su gran tecnología, del mismo modo que los seres humanos somos capaces de elaborar sensualidad —adquirida en quirófanos incluso con miles de bitcoins por alegres consumidores de implantes de silicona para elevar el culo y agrandar las tetas— y también incluso producir criaturas e ingenios cibernéticos que más bien parecen esclavizarnos en un frenético progreso que aún no imaginamos dónde llegará a parar.
   Y las industrias más aclamadas son las que, a escondidas, envenenan el planeta. Sin embargo, se produce esto mientras nos acosa el paro, la precariedad y hasta el hambre.
   Sí: apuesto por cosas sencillas, las que dije y otras como redescubrir el olor que deja una tormenta, admirar una puesta de sol o el placer de pasear cada noche por la playa, por ejemplo.



Compartir en facebook Compartir en twitter Copiar enlaceCompartir Noticia




Comentarios Comentarios



Comentar
Aviso Aviso
Necesitas estar registrado/a para escribir un comentario.

Identificarse

Usuario o Email
¿Todavía no se ha registrado?
Contraseña
¿Olvidó su Clave?
Entrada automática Si No
Agregarme a los usuarios activos Si  No
 








LA TIRA CÓMICA DE LA NOCIÓN
Sandra


Tira cómica de Dilbert


Comentar/Comentarios
compartir



Servicios
Traductor Traductor Chat Chat Conversor de monedas Conversor monedas Webcams de Málaga Webcams de Málaga
El tiempo El tiempo Listado de Tags Tags Hemeroteca Hemeroteca Radio Radio
Simulador hipotecas Simulador hipotecas Horóscopo Horóscopo Loterías y sorteos Loterías y sorteos Gadgets para tu página web Gadgets para tu web
Calcula tu ruta Calcula tu ruta Noticia RSS feed App La Noción App La Noción App Guia de San Pedro Alcántara App Guia de San Pedro Alcántara
Guia de San Pedro Alcántara Guia de San Pedro Alcántara Los Modelos de La Noción Modelos Tiras cómicas de La Noción Tiras cómicas Las Columnas de La Noción Las Columnas

Web Solidaria Vida Una San Pedro Alcántara La Noción Mini juegos La Noción Otienda