La Noción
 
 
   Lunes, 24 de Julio de 2017 - 6:26 am | Santos de hoy: Cristina, Francisco Solano, Niceta, Víctor | Actualizado: 11:34 am
Gadgets para tu web
Inserta noticias
o encuestas
en tu página web
 


LA NOCIÓN: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Mijas · Deportes
El deporte mijeño vuelve a ser protagonista a nivel internacional con el Open de Europa de Footgolf de 2017


La edil de Deportes, Nuria Rodríguez, ha querido aprovechar la presencia del directivo de la Federación Inglesa y fundador de este deporte, Gábor Gelencsér, para anunciar este importante evento deportivo


Agencia Mijas | Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 6:41 pm

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez, ha anunciado un evento deportivo de índole internacional para el próximo mes, nada más y nada menos que el Open de Europa de Footgolf de 2017. Los días 7, 8 y 9 de abril, Mijas será la sede de este campeonato de gran importancia en las instalaciones del Cerrado del Águila Golf. Junto a la edil se han situado un directivo de la federación inglesa, y además fundador de este deporte, Gábor Gelencsér, y representantes de la Asociación mijeña de esta modalidad deportiva. “Hemos querido aprovechar la visita de la figura importante del Footgolf, ya que es su fundador, para anunciar la gran noticia de que el Open de Europa de 2017 se va a celebrar aquí, en Mijas”, añade Rodríguez.

Así pues, el Footgolf es un deporte que combina las normas de juego y el campo del golf con los lanzamientos del fútbol, por lo que tiene un saque largo del hoyo, una aproximación y un put. En este caso, el territorio contará con 18 hoyos con 40 centímetros de diámetro.

En este sentido, el evento alberga dos categorías, una en junior y otra en adulto, tanto en masculino como en femenino, sin ningún tipo de requisito, ya que como indica uno de organizadores del evento, Fernando Lago, “se trata de un open y está abierto a la participación de todo el mundo”, aunque sí es cierto que se prevé que “asistan participantes de gran calibre en la materia”, añade. La inscripción se realiza a través de la página web www.spanishfootgolfopen.com, teniendo los locales un precio especial con su participación.

Cabe destacar, que Mijas cuenta con un campeón europeo de Footgolf, como es Juan Antonio Montes, quien recibió hace poco tiempo por parte del Ayuntamiento de Mijas y del área de Deportes un reportaje en el programa 'En juego' de Mijas Comunicación, dentro de la campaña de reconocimientos a los deportistas mijeños destacados. Asimismo, el jugador local cuenta con las instalaciones necesarias para sus prácticas deportivas, aspecto que Lago quiso agradecer, “ya que tiene un campo aquí en su municipio para seguir trabajando y disfrutando con sus compañeros”, apunta.

Actualmente el Footgolf no es un deporte profesional, pero desde hace tiempo se está luchando por su reconocimiento como tal. Tanto así, que los propios jugadores de fútbol que ya están retirados son los que lo están moviendo por todo el mundo, destacando en Hungría, Holanda, Argentina e Italia. Por ello, el evento que tendrá lugar en Mijas contará con la presencia de deportistas de renombre como José Antonio González Padilla, además la asociación mijeña mantiene contacto con el Málaga C.F. con el fin de que puedan asistir jugadores del equipo malagueño, y muchos otros jugadores que aún no van anunciar.

“Estamos ante una nueva oportunidad de ofrecer lo mejor de Mijas a los deportistas internacionales que nos visitan y que se van a ir con una imagen brillante de nuestro municipio a todos los niveles. Por ello, estamos trabajando desde este equipo de gobierno”, concluye la edil.


Noticia publicada en LA NOCIÓN: Noticias de última hora



https://www.lanocion.es/news.asp?id=7160&t=el-deporte-mijenyo-vuelve-a-ser-protagonista-a