La Noción
 
 
   Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - 3:02 am | Santos de hoy: Mauricio, Maurón, Digna, Emerita | Actualizado: 8:36 pm
Gadgets para tu web
Inserta noticias
o encuestas
en tu página web
 


LA NOCIÓN: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Benalmádena · Deportes
Gran resultado para el equipo de Benalmádena en la Copa Provincial de Optimist


El regatista del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, Alfie Bannister, se impone en categoría Sub-16. José Manuel Pachón, también de la escuadra local, fue segundo en Sub-13


Agencia Benalmádena | Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 3:05 pm

Con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena y organizadas por el Club Náutico de la localidad, la Federación Andaluza de Vela y la Delegación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, se han disputado este fin de semana las regatas correspondientes a la Copa Provincial de Optimist, cita deportiva que ha congregado a más de un centenar de regatistas de todo el litoral malagueño y en el que cabe señalar el buen número de títulos cosechados por la escuadra benalmadense, que ha dejado constancia de su buen hacer.

En la categoría Sub-16 Alfie Bannister del Club Náutico de Benalmádena consiguió anotarse el triunfo tras hacer en los parciales dos segundos y un tercer puesto. Le acompañaron en el podio Miguel Jimenez del R.C. Mediterraneo y el también benalmadense Rodrigo Sánchez. Por lo que respecta a las féminas, la ganadora en esta categoría fue Yolanda Padilla del Real Club Náutico de Melilla.

En categoría Sub-13 el triunfo fue para Luís García del Club Mediterráneo, seguido del benalmadense José Manuel Pachón y de Daniel Espejo, regatista independiente que se quedó un peldaño por encima del cuarto clasificado, Roberto Aguilar también de Benalmádena. En categoría femenina, el triunfo fue para la regatista Nadia Cilloniz del Club Náutico Fuengirola.

Desde la organización se ha señalado que las condiciones de viento del sábado, con una brisa muy suave y poco constante, no permitieron al Comité de Regatas, por más que se hizo la tentativa, dar la salida a ninguna de las pruebas. Por lo que respecta al domingo, las condiciones cambiaron totalmente de signo y en una jornada ideal para la práctica de la vela, se celebraron tres mangas completas.

Cabe señalar que, simultáneamente, se celebró el pasado fin de semana en aguas del Club Náutico de Isla Canela la Copa de Andalucía de la Clase Láser, una regata en la que los benalmadenses Ismael Cuesta y Mark Boyle ocuparon un sexto y un octavo lugar respectivos en el palmarés, resultado calificado desde el Club Náutico de Benalmádena como “excelente”.