La Noción
 
 
   Sábado, 24 de Junio de 2017 - 12:26 am | Santos de hoy: Juan Bautista, Teodulfo, Simplicio | Actualizado: 1:49 pm
Gadgets para tu web
Inserta noticias
o encuestas
en tu página web
 


LA NOCIÓN: Noticias de última hora

Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto   Imprimir noticia

· Benalmádena · Deportes
Los veleros Mister J, Gámez Pinazo, Maravan y Rebalaje se reparten las victorias de la XV Semana Náutica Costa del Sol, primera prueba del Campeonato de Andalucía de clase crucero celebrada en aguas de Benalmádena


La prueba, organizada por el CNM Benalmádena, se ha resuelto según lo previsto en tres días y un total de cuatro pruebas que dejan una primera clasificación de cara a una nueva edición del campeonato autonómico


Agencia Benalmádena | Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 7:24 pm

La jornada inaugural de la regata celebrada el pasado fin de semana en aguas benalmadenses se resolvía con una única prueba en lugar de las dos previstas, toda vez que el viento de poniente no registraba la fuerza necesaria en la zona de barlovento, por lo que se optaba por terminar este día tras un recorrido técnico de 7.20 millas.

Al día siguiente, misma dirección, pero una intensidad que llegó a marcar los 14 nudos permitía la consecución de dos recorridos barlovento/sotavento de tres vueltas y 6.60 millas. La cita finalizaba el sábado día 15 con un recorrido costero de 9.50 millas, que comenzaba con 8 nudos de intensidad y problemas de pozos sobre todo para los que elegían el bordo de tierra, y acababa con vientos de entre 14 y 16 nudos de intensidad para poner el broche a tres magníficos días.

En la división ORC-2 la victoria ha sido para el defensor del título, el barco Mister J. de Pablo Corrales con bandera del club organizador. Los de Corrales sólo dejaban escapar la victoria en la cuarta manga, a manos del Hospitales Nisa Alkevir, tercero.

En la clase ORC-3 ha sido el Gámez Pinazo del RC El Candado el vencedor con otras tres victorias y un segundo en la tercera prueba en la que vencía el Vikingo, segundo en la general definitiva.

En ORC-4 el ganador ha sido el vigente campeón de Andalucía de Crucero A Dos, Maravan de Mario A. Molina y Eduardo Maldonado, con bandera del club anfitrión, que también ganaba tres pruebas y cedía en la tercera manga frente al Amor Fati, subcampeón.

Por último en la clasificación Libre, cuatro victorias le dan el triunfo imbatido Al Rebalaje de Mateo Pérez, con bandera del CN Fuengirola.

La próxima cita del campeonato de Andalucía será en aguas onubenses, con la celebración los días 24 y 25 de junio de la XV Regata Playas de Punta Umbría bajo la organización del CDN Punta Umbría.