La entrega de los Premios Alhaurinos del Año que promueve la asociación folclórico-cultural Solera se ha consolidado como una de las citas tradicionales de la agenda social de la localidad. El Centro Cultural Vicente Aleixandre, totalmente abarrotado de invitados, ha albergado esta noche la edición número 26 de los galardones, organizada en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento para distinguir a las personas, entidades y empresas que trabajan a diario por mejorar y reforzar el prestigio de Alhaurín de la Torre en cada ámbito.
Los condecorados han elegidos por acuerdo unánime de la junta directiva de la asociación con fecha de 30 de septiembre de 2022 y son los siguientes en los distintos apartados: Alfonso Ortega, la Asociación Grupo Girasoles, el Bar Gábana y el grupo de los Mini-Solera fueron los homenajeados de este año.
En primer lugar, el premio en la categoría de Alhaurino del Año ha recaído en de Alfonso Ortega, por su gran labor desarrollada como persona, profesional y como director de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre.
La Asociación Girasoles ha obtenido, por su parte, el galardón en el apartado de Colectivo del Año por su gran trayectoria a lo largo de estos años, con un gran amplio programa de actividades solidarias y festivales benéficos en favor de la lucha de la investigación contra el cáncer infantil.
Por otro lado, el bar Gábana ha logrado ser reconocido como la Empresa del Año. Esta cervecería es una de las más conocidas del municipio y la junta directiva quiso premiar así su labor y su disposición en todos los eventos que se celebran.
En cuanto al galardón en la categoría Amiga con Solera ha sido para los Mini-Solera, integrantes de la academia Mar de Rosas y con los que tienen una vinculación muy especial los miembros de la asociación folclórico-cultural. Este grupo de niños y niñas han mostrado su gran talento como artistas, pese a su corta edad. Tanto es así que han conseguido numerosos exitosos como el botón de oro en el famoso programa de televisión Got Talent.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, se ha mostrado muy satisfecho y contento por las personas que habían sido condecoradas y ha resaltado la gran labor que realiza Solera durante todo el año, al igual que el resto de colectivos del municipio que luchan para que Alhaurín de la Torre cada día sea una localidad mejor. Especialmente, Villanova ha querido felicitar a Alfonso Ortega por todo lo que ha conseguido en estos diez años como director de la Banda Municipal. Para finalizar el evento, el Coro de Solera interpretó el himno del municipio. También ha actuado durante la velada, entre otros, el músico local Juan Beny Sax.