El alcalde de Alhaurín de la Torre y vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Joaquín Villanova, ha participado en el primer pleno de esta legislatura del Consejo Andaluz de Concertación Local, que tuvo lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla. Villanova ha asegurado que el resultado de la reunión, que contó con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido "muy positivo para los ayuntamientos andaluces".
A la cita también acudieron el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, así como responsables y cagos del Gobierno autonómico y de la FAMP. El propio Juanma Moreno, destacó la necesidad de "apostar por que la Junta y los ayuntamientos sean aliados en la búsqueda de soluciones y tengan una colaboración fluida y leal".
Esta es la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía recibe este Consejo de Concertación Local, que se constituyó por primera vez hace unos 15 años. Moreno también indicó que había dado instrucciones al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de garantizar, a partir de ahora, la convocatoria de este Pleno cada seis meses, tal y como marca la Ley.