Alhaurín de la Torre ha vivido la mejor Romería este fin de semana. Numerosos vecinos quisieron asistir a la primera jornada de estas fiestas, que este año volvía a tener una duración de dos días. No faltaron el alcalde en funciones, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Turismo también en funciones, Andrés García, y gran parte de la Corporación Municipal.
La tarde del sábado comenzó con la tradicional misa de romeros amenizada por el Coro Trébol de Agua en el Parque Municipal y, seguidamente, tuvo lugar la salida hacia el Arroyo El Pinar con 16 carretas, entre ellas, las de las propias cofradías y distintos colectivos. Como es tradición, al pasar por la Ermita de San Francisco de Paula, en el Alamillo, se procedió a la ofrenda de flores a las imágenes que se veneran en su interior y la Asociación de Vecinos de Viñagrande refrescó a los romeros con sangría.
El momento culmen llegó a las once de la noche con el concierto de Tributo al Barrio, y, además, al finalizar, hubo música durante toda la noche con el Dj José Castillo 'Chivo'. El domingo también fue una intensa jornada No faltaron las paellas, buena comida y buena música a cargo de Marisol Bizcocho y del grupo Somos del Sur. Al caer la tarde, se inició el camino de regreso hasta la parroquia de San Sebastián, donde San Juan ya aguarda su procesión del día 24.
El alcalde en funciones, Joaquín Villanova, y el edil de Fiestas en funciones, Andrés García, hicieron un balance muy positivo de esta Romería por el gran número de personas que habían acudido, y porque se había demostrado que la juventud del municipio había tenido un buen comportamiento.