El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a iniciar a partir del lunes 26 de febrero una nueva campaña dentro su plan anual de tratamiento de desinsectación y desratización en el municipio, con el objetivo de prevenir plagas. La actuación se lleva a cabo a través de Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Abel Perea.
Los trabajos, ejecutados por una empresa especializada, consistirán, como es habitual, en la aplicación de productos específicos en la red de saneamiento y alcantarillado para eliminar insectos y ratas y minimizar su reproducción. En principio, las tareas empezarán por Peralta y Taralpe y cada día, de lunes a viernes, se actuará en diferentes zonas y barriadas para abarcar la totalidad de los núcleos habitados del término municipal.
Esta es la primera de las campañas previstas en el año y el calendario puede variar en función de las condiciones meteorológicas o de las necesidades del servicio, entre otros factores. Desde Aqualauro recuerdan que la aplicación del producto puede ocasionar en un primer momento la aparición de cucarachas en las calles por el 'efecto huida', aunque posteriormente desaparecerán.
Además de la campaña de desinsectación y desratización de la red municipal de forma cuatrimestral, de manera extraordinaria y a petición ciudadana se solucionan otras incidencias por la presencia inusual de cucarachas o ratas a lo largo del año.