La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance mensual de incidencias atendidas y resueltas, en este caso referido a enero de 2024, que coinciden casi de forma calcada con las de diciembre de 2023. De esta forma, se ha gestionado un total de 397 incidencias, cuatro más que en el último mes del año pasado, con el aumento cualitativo notorio de haber logrado resolver una abrumadora mayoría de ellas de forma casi inmediata, esto es, 338 de ellas. El porcentaje por tanto de avisos solventados con éxito ha llegado al 85,14 %, nuevamente, dentro de la media habitual.
Una vez más, la aplicación de Línea Verde Alhaurín de la Torre ha tramitado el grueso de las incidencias, con un total de 213 a lo largo de enero, lo que supone una media de 6,87 diarias. Resulta llamativo que este canal haya vuelto a experimentar un enorme aumento respecto a diciembre, cuando se recepcionaron apenas 150.
El resto de canales habituales, es decir, avisos telefónicos a SS.OO., Registro Municipal de entrada (presencial o por sede electrónica), incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones, o notas interiores de otras áreas, entre otras, contabilizan otros 100 avisos. Y en cuanto al servicio de diagnóstico interno, se ha propuesto la resolución de 36 incidencias. Por su parte, las barriadas han recibido 11 intervenciones específicas y, para terminar, el departamento de Eventos ha actuado en la preparación de 36 actos y espectáculos.