Carrefour y Lidl abrirán próximamente sendos establecimientos en Alhaurín de la Torre. Así lo ha anunciado el alcalde, Joaquín Villanova, en una entrevista en el Diario Sur, donde ha valorado ambas inversiones, que se sumarán a otra gran tienda de Mercadona, cuya licencia de obras el Ayuntamiento aprobó recientemente y que se ubicará en el parque comercial que se ha urbanizado entre los polígonos industriales y la rotonda del Encuentro.
Villanova ha insistido en la importancia del "atractivo inversor" que supone Alhaurín de la Torre para cadenas de referencia y grandes empresas, pero ha señalado que estos proyectos van más allá de los supermercados en sí, ya que lo que se desarrollará serán áreas comerciales con la posibilidad de que se implanten otros negocios de distintos sectores, pequeños comercios o establecimientos de hostelería.
En el caso del Lidl, será un establecimiento "grande" que se implantará en una pastilla calificada como comercial en el planeamiento urbanístico del Ayuntamiento en la zona oeste, frente a la denominada rotonda de la pirámide, que da acceso también a las urbanizaciones de Taralpe y de Pinos de Alhaurín. En lo que se refiere a Carrefour, se levantará en la avenida de Santa Clara, en el extremo este del ensanche urbano.
Ambos proyectos se encuentran en tramitación y los promotores ultiman los pasos necesarios para obtener la licencia para iniciar las obras. "Alhaurín de la Torre desde el Covid ha experimentado un cambio importante. Todo el mundo quiere vivir en Alhaurín y disfrutar de todos los servicios de una gran ciudad (…). Yo lo que quiero es que Alhaurín no sea una barriada de Málaga, sino que tenga su propia personalidad, su propia historia y su propia calidad de vida, que ya las tiene", ha dicho el regidor.