La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes, ha celebrado este sábado la festividad de la Cruz de Mayo con una gran jornada festiva en el Parque Municipal del Mirador de Bellavista. Muchas personas han disfrutado de una jornada de mucha música, comida y baile.
Los hermanos y hermanas de la corporación cofrade han trabajado duro para llevar el servicio de barra con comida y bebida a precios populares, con el objetivo de sufragar la labor social y cubrir los numerosos proyectos que tienen. Los jóvenes verdes han realizado actividades dirigidas a los niños y niñas con animación, juegos y talleres.
A lo largo del día se han sucedido las actuaciones musicales como las de la Banda Municipal de Churriana, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Redención de Benalmádena y la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande.
A mediodía, las agrupaciones musicales, autoridades y hermanos verdes se han dirigido a la Parroquia de San Sebastián, donde han realizado una ofrenda floral ante los titulares de la Cofradía.
Posteriormente, y dentro del programa de amenización, han actuado los grupos Repicando y Alejados, que han hecho las delicias de todos los asistentes.
Los Verdes han celebrado así una festividad que lleva años haciendo y con la que se preparan para dar paso a la Romería y Feria de San Juan en la que volverán a contar con caseta para todos los hermanos, vecinos y simpatizantes. Tampoco han faltado los integrantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Alhaurín de la Torre, que ha instalado una carpa informativa en el recinto.
El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido al evento a disfrutar de esta fantástica jornada.
José María García, el Hermano Mayor de la cofradía, no ha faltado a la cita y ha destacado el excelente ambiente vivido y la enorme colaboración de muchos verdes para que el día fuese redondo, además de subrayar el carácter festivo de la celebración, que sirve para hacer hermandad y compartir con hermanos, simpatizantes y vecinos en esta jornada primaveral.