Anoche se desató la locura en toda la provincia de Málaga y es que, después de un partido agónico, en la prórroga, en el minuto 122 de partido, Antoñito igualó el encuentro a 2 goles, lo que significaba el ascenso, la vuelta del Málaga a Segunda División.
Los aficionados se echaron a la calle, inundando calles y plazas de camisetas y banderas blanquiazules y en Alhaurín de la Torre, en plena feria de San Juan, la emoción era máxima. El partido se siguió en numerosas casetas por miles de aficionados que estaban exultantes.
Ya de madrugada, los malaguistas se desplazaron hasta el aeropuerto para recibir al equipo, que aterrizó sobre las 4:30 y que salió de las instalaciones en un autobús con dirección a Alhaurín de la Torre.
En nuestro municipio, concretamente en Maruja Limón, local situado en el polígono Las Américas, celebró el Málaga CF su merecido ascenso. Este negocio abrió exclusivamente para ellos, ya que estos días cuenta con una Caseta instalada en el Recinto Ferial.
Allí estaban entre otros, los concejales Sergio Cortés y Abel Perea, Manolo Sarriá, José Luis Puche, artista contemporáneo encargado de realizar los brazaletes homenaje a los municipios de la provincia, empleados del Málaga C.F. y familiares y amigos de la plantilla y el cuerpo técnico.
Aunque están sujetos a cambios, la celebración continuará esta tarde. El equipo saldrá desde La Rosaleda (17:45h) en un autobús descapotable en dirección a la Iglesia de San Pablo para visitar al Cautivo. Después, (19:00) acudirán a la Diputación de Málaga y posteriormente, al Ayuntamiento de Málaga, desde cuyo balcón saldrán a saludar a los aficionados. Sobre las 20:45 visitarán en Capuchinos a la Patrona del Deporte, la Divina Pastora, para finalizar la jornada con una cena de equipo.