El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha construido unas originales casetas para destinarlas a los patos del Parque Municipal de Mirador de Bellavista. El Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez se ha encargado de este trabajo y en unos días se prevé que se proceda a su instalación, una vez que también se ha acondicionado el espacio junto al estanque para su montaje.
La concejalía está además tramitando todos los pasos para cumplir con toda la normativa en materia sanitaria y de bienestar animal, lo que ha motivado en buena parte todas estas obras de mejora, reforma y transformación del parque y de la fuente y zona de agua. Las casetas cuentan además con un pequeño puente para el paso de los animales y un diseño colorido, acorde con el que cuentan el nuevo templete, el muro y el escenario, de estilo 'Gaudí'.
Para su elaboración se han utilizado tableros fenólicos, un material de mayor durabilidad y resistencia que las maderas tradicionales. Esta será una medida más dentro del proyecto de remodelación integral de este histórico parque, el más antiguo de Alhaurín de la Torre, y donde ya se ha construido también el templete junto al estanque y una parte del muro perimetral para dotarlo de un horario de uso, protegerlo del vandalismo y compaginar su uso y disfrute con el descanso de los vecinos de la zona.