La Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre va a participar en un nuevo proyecto de cooperación internacional en una zona que ya conoce bien, como es el país centroafricano de Chad, donde ya ha desarrollado anteriores proyectos. En esta ocasión, van a trabajar con niños muy necesitados y en situación precaria, fundamentalmente huérfanos o chicos que viven en la calle. La idea es que tengan un lugar donde formarse, adquirir conocimientos y mejorar su desarrollo para favorecer su inserción dentro de la misma sociedad en la que viven y evitar el tener que emigrar de su país a otros lugares del mundo.
En principio comenzarán con una decena de menores, pero la proyección para el futuro próximo es la de llegar a atender hasta medio centenar de ellos.
Este martes, para dar a conocer el proyecto y recabar el apoyo necesario, el director general de Cáritas en Laï, capital de Tandjilé (Chad), Basile Djiraimadji, ha sido recibido oficialmente en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el primer teniente de alcalde, Manuel López; la edil de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, María del Carmen Molina; la concejala de Juventud, Iraya Villalba, y el presidente de Eo,Eo, Antonio Pérez, junto a miembros de su asociación.
Todos han mantenido una reunión de trabajo en la que han conocido el proyecto en profundidad destacando la buena sintonía entre Cáritas de esta zona de Chad y Alhaurín de la Torre a través de Eo, Eo.
Basile Djiraimadji, sacerdote, ha recalcado que en la república centroafricana atienden las necesidades de numerosas personas a las que no llega la acción de las administraciones de su país y por tanto, necesitan el empuje de otras entidades para hacer realidad sus proyectos. Dijraimadji ha explicado que trabajar con Eo, Eo es "un privilegio", pues ya conocen muy bien la realidad de su país y su zona y ha agradecido su colaboración y aportación al proyecto, así como el recibimiento de las autoridades alhaurinas interesadas en conocer su labor.
Manuel López ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en el mundo "haya aún buenas personas que nos dan esperanza" para conseguir que los más jóvenes tengan oportunidades de desarrollar una vida mejor y ha felicitado a Eo, Eo por la labor que realizan allá por donde van y por ser reconocidos precisamente por ello "en distintos lugares del mundo".