El Club Deportivo Alhaurín, más conocido en el ambiente futbolístico como "La Peña" cumple en 2024, 30 años de historia y uno de los actos con los que van a celebrar dicha efeméride es con un partido que enfrentará a estos veteranos del fútbol alhaurino con las Leyendas de la Selección Española. El partido se celebrará el próximo viernes 18 de octubre a las 19:30 en el Estadio Municipal de Los Manantiales.
Hace dos años, en septiembre de 2022 el Deportivo Alhaurín, jugaba un amistoso contra las Leyendas de España, la asociación que agrupa a varios ex jugadores internacionales de la selección de varias generaciones. El Estadio de Los Manantiales se llenó con cerca de dos mil espectadores que disfrutaron de este espectáculo y del extraordinario ambiente que hubo a lo largo de todo el partido, en el que los locales se impusieron por 3 goles a 1.
Este año, las Leyendas vienen a por la revancha. El partido ha sido presentado esta mañana por el presidente de la entidad, Salva Ballesta y por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova. En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Sergio Cortés, el presidente del Deportivo Alhaurín, Juan Puertas y algunos jugadores de ambos equipos.
Ballesta, aprovechaba la ocasión para presentar también el nuevo logotipo de "Leyendas de España" al tiempo que afirmaba que "venimos a dar guerra" y presentaba al plantel de jugadores que van a pisar el césped de Los Manantiales el próximo mes. Con Esteban Vigo como entrenador, jugarán caras tan conocidas como Koke Contreras, Sergio Asenjo, Juanfran, Quique Romero, Juanito, Marchena, Paco Jémez, García Calvo, Capdevila, Iván Campo, Nolito, Amavisca, Capi, Ito, Senna, Ignacio Camacho, Manu del Moral, Capel, Mista, Catanha, Salva Ballesta y Oli.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova ha afirmado que "estamos muy contentos de que vuelvan a Alhaurín y a enfrentarse con un equipo muy bien hecho, sólido y muy consolidado" y reconoció que para los Veteranos de de Deportivo Alhaurín, ganar este partido es "el evento más importante que tienen que ganar este año", por lo que el ambiente del encuentro está más que caldeado
En poco más de un mes tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta a un precio único de 10 euros. Hay vendidas más de 1500 y el objetivo es colgar el cartel de "No hay entradas" para un partido que, estamos seguros, dará mucho que hablar".