Una ruta motera ha llenado de alegría y muchas motos el entorno del Recinto Ferial de Alhaurín de la Torre en este domingo. Se trata de uno más de los actos que se están celebrando en el municipio por la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.
Más de mil motoristas se han dado cita en el Recinto Ferial en una mañana luminosa para partir desde ahí con una vistosa caravana por calles y avenidas de la localidad rumbo a Ardales y vuelta al municipio acompañados de efectivos del grupo de Tráfico en sus motos. Policía Local y Protección Civil han ayudado en las labores de coordinación del dispositivo y en los cortes de trafico necesarios para el paso de la comitiva motera.
El alcalde, Joaquín Villanova; el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, Alfonso Reyes; así como los ediles de Seguridad Ciudadana y Deportes; y numerosos agentes han disfrutado del evento y han departido con motoristas y asistentes.
Una vez más, y al igual que en otros de los actos que se vienen celebrando, la Asociación Española Contra el Cáncer ha participado activamente con servicio de barra y venta de artículos para recaudar fondos para su labor benéfica. Fondos que también han obtenido de la inscripción de los participantes en la ruta.
Hay que recordar que la Guardia Civil junto con el Ayuntamiento eligieron a esta asociación como beneficiaria este año de la recaudación de la organización de los numerosos torneos deportivos y encuentros que se vienen celebrando en el último mes.
La próxima cita de esta programación de actos está dedicada a escolares y mayores con una charla dedicada a cada colectivo por parte de los grupos especializados con los que cuentan en la Guardia Civil destinados a su protección y seguimiento de los delitos que afectan a ambos colectivos.