Con el mes de octubre vuelve a Alhaurín de la Torre una de sus fiestas más exitosas de los últimos años: el Festival de la Cerveza 'Festibeer' Volumen III. Será en el Recinto Ferial del viernes 25 al domingo 27. El concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García; el responsable de la empresa Licahumann, José Peña; y la técnica del Área de Fiestas, María Cañete, han presentado esta nueva edición que promete mucha cerveza, música y diversión.
En ella se podrán encontrar numerosos stands de distintas marcas artesanales nacionales e internacionales como St Bernardus, Chouffe, Vedett, Segral, Eukel, Cerdos Voladores y hasta una cerveza local: Merdellona. Nuevamente no faltarán tampoco los 'food trucks' con comida variada.
El festival cuenta con un amplio horario para poder disfrutar del mismo, pues el viernes abrirá sus puertas a las siete de la tarde y estará hasta las tres de la madrugada. El sábado habrá sesión continua desde las doce del mediodía hasta las tres la madrugada y el domingo su horario es de doce del mediodía a siete de la tarde.
Como siempre, la música juega un papel fundamental y no van a faltar los conciertos con música en directo de todos los tiempos y estilos. Así el viernes a las diez de la noche actúa el joven cantautor Nacho Oropesa y posteriormente la música la pone el DJ John Hurt, el sábado hasta tres conciertos con Zayas Cover Band a la una de la tarde, Mami Curl con su cover de blues, rock y pop a las cinco y por la noche a las diez Los Lolipopers con sus versiones del mejor pop y rock español de los 80 y 90. Para cerrar la jornada estará el DJ Rubén Madueño con la música de los 80, 90 y 2000.
El domingo el broche lo pone la banda malagueña Joker Rock Band a las cuatro de la tarde. Igualmente el domingo habrá un torneo de futbolín y una cata privada de cerveza para aquellos que resulten agraciados dentro de un sorteo que organiza Licahumann en sus redes sociales (en Instagram: @licahumann).
Los responsables de la Concejalía de Fiestas y Turismo así como desde la empresa organizadora del evento han realizado un llamamiento a la población a disfrutar de este evento que ha reunido a miles de personas en sus anteriores citas y que se consolida en el calendario festivo del municipio, recordando siempre "la prudencia necesaria en la ingesta de alcohol". Para garantizar la seguridad habrá agentes de la Policía Local, seguridad privada y equipos de emergencias sanitarias en servicio de prevención y actuación en caso necesario.
El edil delegado, Andrés García, ha subrayado el gran éxito de esta iniciativa en sólo tres años que se viene celebrando y ha remarcado el "gran ambiente" que se vive a lo largo del fin de semana, por lo que ha felicitado tanto a la empresa organizadora como al equipo de su concejalía y del resto de departamentos que colaboran en la cita.