El teatro infantil ha vuelto este sábado al Centro Cultural Vicente Aleixandre (Alhaurín de la Torre) de la mano de la obra de títeres 'Trapito viajero', a cargo de la compañía jerezana 'LaGotera de Lazotea' en colaboración con el Área de Cultura, que dirige Manuel López.
Las familias que han acudido al recinto han disfrutado de canciones, diálogos y música en directo con las que la obra ha querido transmitir, entre otros valores, la importancia de la infancia para el desarrollo del adulto en el que hemos de convertirnos, el respeto a las diferencias, a la diversidad cultural, razas, y a la tolerancia.
La función ha contado la historia de Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable y al que pierden un día. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos que los lleva desde un lugar muy frío como el Polo a un lugar muy cálido como la Sabana entre otros muchos recuerdos.
Desde el Área de Cultura han valorado muy positivamente esta función y han asegurado que continuarán con la apuesta por el teatro y, más concretamente, por el infantil para que desde edades muy tempranas los niños valoren la cultura y las artes escénicas.
Eva Serna, componente de la compañía encargada de la representación, ha asegurado que trabajar para un público familiar es algo muy especial a la vez que ha destacado el gran número de obras que su compañía tiene en cartera para su representación.