La Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre albergó ayer sábado la segunda edición del espectáculo drag 'Bimbolimpiadas', organizado por la asociación OKI en colaboración con la Concejalía de Juventud. La edil del Área, Iraya Villalba, acudió al encuentro para saludar a las protagonistas y asistentes, y se sumó al excelente ambiente.
El espectáculo contó con dos partes bien diferenciadas: por un lado, el concurso, al que acudieron ocho participantes procedentes de otros puntos de España y, por otro lado, numerosos stands donde los asistentes pudieron conocer de cerca el trabajo y la actividad de ilustradores, artesanos y drags.
El concurso contó con las actuaciones de drags bimbos con subcategorías como drag queen, drag king o monster y las participantes debieron crear un vestuario y perfomance acorde a la temática que disponía la organización, en este caso "Life in plastic".
La gala tuvo el honor de tener a Pancha Tequila, la ganadora de la primera edición como invitada. Además, se repartieron 750 euros en premios, 400 euros para la ganadora (Lucy Octopussy) 250 para la segunda clasificada (Coca Boom) y 100 euros para la tercera (Minerva).
La concejala de Juventud, Iraya Villalba, hizo un balance más que positivo del encuentro, tanto por la buena organización como por la gran acogida que había tenido por parte de todos los vecinos del municipio y también de otros puntos de la localidad.