El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha realizado hoy, durante la celebración del Día de la Constitución en el cuadragésimo sexto aniversario de la aprobación del Referéndum de 1978, una encendida defensa de la Carta Magna y del espíritu de paz, concordia y convivencia que emana en sus valores fundamentales.
El primer edil ha querido comenzar su intervención dando las gracias al pueblo español por la solidaridad y generosidad que han mostrado con los vecinos valencianos por los daños sufridos por la DANA.
Villanova ha subrayado que la Carta Magna trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones, la base sobre la cual España ha podido construir un Estado Social y Democrático de Derecho estable.
Por otro lado, el máximo mandatario local ha recalcado que la Constitución de 1978 ha permitido al país consolidar su democracia y progresar en todos sus ámbitos: crecimiento económico, desarrollo social, igualdad y pluralismo. "Seguir apostando por el futuro es necesario y hace falta un espíritu generoso y voluntad de pacto y concordia como el que demostraron aquellos que alumbraron la Carta Magna", señala Villanova.
En su discurso, también ha hecho mención a los Gobiernos Locales, que han ganado fuerza y presencia en el escenario social, territorial y político del país y también han visto multiplicadas sus responsabilidades.
Villanova ha finalizado su discurso reiterando que sigamos avanzando juntos, mejorando nuestras vidas y respetando los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizando la convivencia y fortaleza democrática de las instituciones: "Celebremos nuestro Estado de Derecho, sigamos creciendo juntos, manifestando nuestro compromiso".
El alcalde ha pronunciado estas palabras en el tradicional acto de celebración del 6-D, donde se han citado la mayor parte de concejales de la Corporación Municipal, autoridades civiles, representantes de fuerzas de Seguridad del Estado y del cuerpo local de Policía, junto a miembros de asociaciones, colectivos y vecinos en general.
El acto ha comenzado con la izada de bandera y la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música, que dirige Alfonso Ortega, del Himno Nacional. Después, la comitiva se ha dirigido a hasta la Casa de la Juventud, donde el alcalde ha leído su discurso y, al finalizar, la banda ha tocado varios pasodobles y villancicos para terminar esta jornada festiva.