El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha inaugurado la renovación del conocido como circuito de 'Pump Track' o ciclismo urbano, que ha sido objeto de un ambicioso proyecto de modernización que ha dado como resultado mejores prestaciones y una imagen completamente renovada y rompedora.
Esta pista abrió sus puertas en 2020 entre el Parque de El Algarrobal y el Parque Ferial, y ha sido rediseñada por el artista alhaurino, Víctor García dentro de su iniciativa 'Play in Colors', pensada para revitalizar equipamientos deportivos a través de la pintura y el arte urbano.
El alcalde, Joaquín Villanova, junto al concejal de Deportes, Sergio Cortés, otros ediles de la Corporación, el propio Víctor García y numerosas familias y jóvenes, ha acudido al simbólico acto de reapertura de las instalaciones, que han permanecido cerradas algunas semanas. Villanova ha felicitado al artista y a todos los departamentos que han trabajado en el proyecto para dar como resultado "la mejor pista de 'pump track' de la provincia", ha dicho.
García, conocido por sus trabajos de arte urbano en espacios públicos, ha dado vida a las pistas con un diseño fresco y dinámico que combina colores vibrantes y motivos inspirados en la energía del deporte. Además, se han extendido su labor a toda la zona colindante y al muro perimetral que rodea el circuito. La intervención la ha coordinado el Área de Deportes, en colaboración también con la de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez.
Esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por fomentar el deporte y ofrecer a los jóvenes espacios modernos, seguros y atractivos. Con estas mejoras, este circuito se consolida aún más como un referente de la modalidad, hasta el punto de que atrae a numerosos usuarios no sólo de Alhaurín de la Torre, sino de otras muchas localidades malagueñas.
La actuación ha abarcado la limpieza y eliminación de pintadas, la mejora de la propia superficie de la pista para las bicis y el rediseño y pintura tanto del circuito en sí como del muro perimetral y zonas aledañas, para lo cual se han utilizado colores que imitan en algunas partes un 'mapa de calor' de encuentros deportivos, así como tonos azules y amarillos alusivos a la bandera de Alhaurín de la Torre. También se ha limpiado y pintado la cancha deportiva anexa, donde se han instalado un nuevo vallado y porterías de fútbol.