El Área del Mayor de Alhaurín de la Torre, que dirige el edil Miguel Pacheco, ha celebrado la mañana de este 31 de diciembre la segunda edición de sus campanadas con gomiuvas, una gran fiesta a la que han acudido centenares de mayores del municipio para festejar así el final de año.
La celebración, presentada por el periodista Luis Algoró, ha tenido lugar en la plaza de los Regulares, justo delante del Centro Municipal del Mayor San Sebastián y ha comenzado con la degustación de un desayuno a base de zumos y pepitos de crema.
Mientras, se ha podido disfrutar con el cante y el baile de la zambomba 'Esencia y compás en Navidad' que ha puesto los sones navideños a la mañana.
El concejal del Mayor y otros componentes de la Corporación Municipal han acudido a disfrutar junto con los mayores de esta celebración.
A las doce del mediodía se ha procedido al momento de las campanadas, un momento muy especial y divertido pues, por cada una de ellas, que se ha recreado golpeando una gran campana, se ha manifestado un deseo para el nuevo año por los 12 mayores encargados de realizar su toque.
Como característica de este evento, todos los asistentes han tomado doce 'gomiuvas', gominolas que han servido para endulzar la mañana. Tras las doce campanadas, han brindado con sidra por un 2025 que el concejal del Mayor ha calificado como "próspero y seguro que muy bueno para todos los mayores".
Miguel Pacheco también ha felicitado a los usuarios del Centro del Mayor por "saber disfrutar de la Navidad como solo saben ellos" y les ha conminado a que en 2025 sigan participando de todas las actividades y los talleres que se ofrecen desde el área que dirige para que sean "personas activas, saludables y muy vitales".