La Guardia Civil ha detenido 30 personas después de que hubieran desembarcado de tres pateras que han arribado este viernes al litoral del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
Los ocupantes de las tres embarcaciones han sido trasladados a los módulos del puerto de Almería, donde se ha activado a un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la primera patera tocó tierra en la playa de Los Muertos de Carboneras (Almería) pasadas las 11,40 horas. A bordo viajaban ocho personas.
Otras dos embarcaciones, con 14 y ocho personas a bordo, han llegado hasta el mismo emplazamiento y a la Cala Arena, en el término municipal de Níjar.
Varias llamadas de bañistas han alertado en la mañana de este viernes al 112 de que "una patera había tocado tierra" con "varias personas a bordo" en la playa de Los Muertos.
Indicaron que "habían salido del agua y que se encontraban en la arena", según han precisado fuentes del servicio unificado de emergencias, que han añadido que se ha activado a Guardia Civil, Cruz Roja, servicios sanitarios, Policía Local de Carboneras, Salvamento Marítimo y Protección Civil.
Los efectivos del ERIE de Cruz Roja han atendido a ocho inmigrantes en el puerto de Almería y ahora están prestando auxilio humanitario a otras 22 personas, según han confirmado fuentes de la ONG.