El dispositivo especial de carreteras de la Diputación de Almería continua trabajando para seguir garantizando la seguridad y el acceso a los núcleos de población de la provincia a través del Plan de Vialidad Invernal, limpiando las carreteras más afectadas por el 'nevazo' y el hielo.
En este sentido, los efectivos mantienen sus esfuerzos en la Sierra de los Filabres, Almanzora y Los Vélez, donde la nieve ha cuajado y hay más espesor. Algunas carreteras han recuperado la circulación sin restricciones, en las que se recomienda extremar la precaución y otras están cerradas por precaución ante la presencia de placas de hielo y la nieve.
Las carreteras cerradas por seguridad son según la Diputación la AL-5406, cuyo tramo principal se ha cerrado, pero hay acceso a la Posada del Candil en el tramo final y el acceso al camping en el tramo inicial; la AL-3102 en el Alto de Velefique; la AL-5407 por hielo; la AL-5405 en el Puerto de Escúllar; y la AL-4404 en Calar Alto por hielo.
Es necesario circular con precaución en carreteras como la AL-3404 entre Chanes y Abla, o la AL-5100 entre Tahal y Chercos o la AL-8100 entre Oria y Cúllar.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia del Plan de Vialidad Invernal y del dispositivo especial que ha puesto en marcha la Diputación de Almería para garantizar la seguridad y la circulación: "Durante todo el fin de semana vamos a mantener movilizados a todos los efectivos hasta que remita el temporal".
Por último, el diputado ha detallado que el servicio provincial de maquinaria continúa dando cobertura a los ayuntamientos que lo precisan para despejar los calles y actuar dentro de los núcleos de población de los municipios más afectados por el nevazo.