El Ayuntamiento de Almería va a desarrollar una la campaña turística en 30 estaciones de Metro de Madrid y 50 ubicaciones de las mismas desde el 15 hasta el 28 de junio para garantizar "un impacto visual de millones de personas" que pasan por estas instalaciones.
"El turista madrileño busca todo lo que no tiene en su ciudad. Quiere un destino no masificado, donde disfrutar de espacios abiertos, el cielo azul, playas despejadas. Es el turismo 'slow' y es también lo que ofrece la ciudad de Almería", ha valorado en una nota el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.
Serán un total de 30 estaciones de metro y 50 ubicaciones con el mensaje 'Almería, seguros de verte, encantados de tenerte'. "Con este eslogan hacemos referencia a dos cuestiones importantes: la seguridad y la hospitalidad de los almerienses", ha dicho el concejal.
Sánchez ha enumerado las estaciones de metro donde se ubicarán la publicidad, algunas en varios espacios: Renfe Atocha, Chamartín, Cuatro Caminos, Pacífico, Plaza de Castilla, Goya, Manuel Becerra, Noviciado, Ópera, Argüelles, Callao, Embajadores, Legazpi, Moncloa, Plaza de España, Alonso Martínez, Avenida América, Bilbao, Diego de León, Chueca, Estación del Arte, Núñez de Balboa, Oporto, Ciudad Universitaria, Guzmán el Bueno, Méndez Álvaro, Nuevos Ministerios, Sainz de Baranda, Colombia y Plaza Elíptica.
La campaña visualmente se acompaña de imágenes que reflejan la "belleza natural" de Almería y que van "vinculadas" a la campaña presentada en Fitur 'Si hay que empezar que sea por la A de Almería'. De esta manera, la espera en el andén del metro "permitirá dejar volar la imaginación con unas vacaciones en Almería a través de una imagen icónica de la Iglesia de Cabo de Gata impresa en el cartel o bucear en aguas cristalinas con la foto de un submarinista en la costa almeriense", ha dicho.