El presidente del PP de Almería, Javier Aurealino García, ha señalado este lunes que el PP se va a poner a disposición de todos los almerienses para ser una "herramienta de cambio y de progreso en estos tiempos difíciles", porque la formación es "sinónimo de gestión, crecimiento y creación de riqueza y empleo allá donde gobernamos".
En su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Provincial, García ha pedido trasladar la política que está haciendo Juanma Moreno a los municipios almerienses y para ello ha insistido en la necesidad de actuar como "un vector de transformación de la sociedad almeriense".
Durante el acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo en Almería, el líder provincial del PP ha trasladado el "orgullo" de contar en el cónclave con el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, quien, según ha manifestado, "ha invertido más en dos años en la provincia de Almería que cualquier presidente de la Junta en los últimos 25 años".
El presidente del PP almeriense ha agradecido a Moreno su apuesta por la provincia en la que ha invertido "más de 425 millones de euros" y para la que tiene "numerosos proyectos" que se irán poniendo en marcha en los próximos meses y con los que Almería "por fin estará donde se merece y dejará de estar orillada como ocurría con los gobiernos socialistas".
"Tenemos un presidente que está comprometido con inversiones pequeñas como pueden ser centros de salud en municipios de la provincia como María, Chercos o la barriada de Topares, pero también con grandes proyectos que ya se han puesto en marcha como el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha o que pronto serán una realidad como la Autovía del Almanzora", ha subrayado.
Con ello, ha asegurado que "juntos vamos a conseguir levantar una provincia que tiene la tasa de natalidad más alta de España, que es líder en innovación en técnicas agroindustriales y energías renovables, en exportación de hortalizas, una provincia que es ejemplo en el exterior y que nunca ha pedido nada, pero que tampoco quiere que le quiten nada".
Por su parte, el presidente andaluz ha remarcado que la provincia de Almería "ocupa un lugar muy importante en la agenda del Gobierno andaluz" y que "hay que devolver a esta provincia todo lo que ella ha aportado a los andaluces", de modo que ha abogado por hacer de la provincia "el auténtico motor económico de Andalucía".
Con esta primera Junta Directiva Provincial desde el 14 Congreso Provincial, en la que también han intervenido el secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, así como los coordinadores generales del PP Almería, Carmen Crespo y Miguel Ángel Castellón, los populares arrancan un "intenso" curso político.