El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado el "enorme potencial turístico" que tiene Uleila del Campo dentro del segmentos de viajes de interior, que ha experimentado un "importante auge en estos últimos meses de pandemia".
"Cada vez son más los viajeros que evitan los destinos masificados y buscan la tranquilidad de municipios, como Uleila del Campo, que presenta una rica oferta de patrimonio, naturaleza y turismo activo, que lo convierten en un destino de calidad y de primer nivel en toda la provincia", ha trasladado el delegado en una nota.
García Egea se ha reunido con el alcalde de Uleila, Juan José Fuentes Yepes, con quien ha podido conocer mejor tanto los recursos como los proyectos turísticos con lo que cuenta esta población de la comarca de Los Filabres-Tabernas.
"Se encuentra además en una zona estratégica, que permite, entre otras opciones, disfrutar de un turismo de experiencias, con actividades al aire libre y excelentes vistas de todo el Valle de Uleila del Campo, como las que ofrece el Mirador de la Umbría u otros, altamente recomendables, como los de La Canal o del Muro", ha valorado el delegado.
En este contexto, el responsable de Turismo en la provincia ha resaltado la apuesta por el segmento del turismo interior que está haciendo la Consejería que dirige Juan Marín. "En su momento creímos que necesitaba de un empuje. Apostamos firmemente por ello, trabajando de manera coordinada las diferentes administraciones para poner en valor los recursos y atractivos que tiene nuestra provincia, de tal manera que contribuyan a fijar la población, se genere empleo y, sobre todo, se refuerce la marca Almería, posicionándola dentro de este segmento de viajes de interior, que en estos últimos meses ha vivido un auge destacado".
El delegado territorial de Turismo de Almería, Vicente García Egea, visita Uleila del Campo
García Egea ha detallado asimismo al regidor algunas de las medidas adoptadas por la Consejería de Turismo para contribuir a la reactivación del sector, como el distintivo de 'Andalucía Segura' en los negocios turísticos, así como las nuevas líneas de ayudas que están previstas para este año y que han podido solicitar los municipios.
"En esta Consejería estamos decididos a apoyar a los ayuntamientos a desarrollar nuevas iniciativas turísticas en sus territorios y a fomentar un turismo de excelencia y altamente competitivo, que nos haga ser la opción preferente de los viajeros", ha señalado el delegado.
Por último, ha recordado la apuesta que, desde la Consejería de Turismo, se está realizando por las tecnologías y modernización de todo el sector, con iniciativas como el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha presentado a nivel andaluz y la semana pasada al sector turístico almeriense.
"Se trata de un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización como una de sus principales claves", ha concluido el delegado, quien además ha visitado la iglesia parroquial de Santa María, una construcción de finales del siglo XVIII, con una torre campanario que termina en cúpula, "en única en toda la comarca"; así como el famoso Centro de Interpretación del Trabajo Tradicional, "el mejor escaparate para conocer los oficios populares más representativos del pueblo y del resto de la comarca".