El Ayuntamiento de Almería ha informado este domingo que mañana lunes y el martes se celebrará el "Día de la Inclusión" en la Feria 'Almeripark', donde las atracciones no tendrán música para que los niños que padezcan trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger "puedan también disfrutar de los 'cacharricos".
El consistorio ha destacado en un comunicado que los feriantes y las áreas de Cultura y de Familia "consolidan esta medida que beneficia a los niños con autismo y síndrome de Asperger". Además, se celebra el Día del Niño, con descuentos en los 'cacharricos'. "La Navidad es tiempo para disfrutar en familia y con los amigos, sentimientos que deben ser universales para todas las personas y en cualquier época del año, pero más en unas fechas tan señaladas", ha subrayado.
Por ello durante toda la jornada de lunes y martes, de 11,00 a 23,00 horas, las atracciones no tendrán música para dar paso al 'Día de la Inclusión para niños' a fin de que quienes padezcan trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan también disfrutar de los 'cacharricos', una medida inclusiva "que ya que se aplicó con éxito en la Feria de 2019, en Divertoyo este verano y en la pasada Feria de Almería", ha recordado. Además, las personas con autismo podrán acceder a las atracciones sin esperar turno, previo aviso al personal de seguridad, cualquiera de los días en los que esté abierto.
Recogida solidaria de juguetes de Almeripark Navidad
La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha afirmado que "ésta es una medida con la que Almería da un paso más hacia una ciudad cada vez más inclusiva en cualquier actividad comunitaria o social, de ahí que la repitamos en cada Feria en la que los niños tienen un protagonismo especial".
Recogida de juguetes y alimentos
Además, ha destacado que dentro de su campaña solidaria en Navidad, los feriantes de 'Almeripark Navidad' han recogido más de un millar de juguetes y 300 kilos de comida en el punto de recogida solidaria instalado en el recinto ferial del muelle de Levante, "un gesto para ayudar a los más necesitados", ha señalado la edil, quien ha agradecido a los feriantes su colaboración en unas fechas tan señaladas.