La macrofiesta no autorizada iniciada la tarde del pasado 31 de diciembre en una cantera privada en desuso ubicada en el paraje de El Hueli en Sorbas (Almería), a la que según las primeras estimaciones, han asistido unas 1.500 personas en distintos vehículos, estaría ya "prácticamente desalojada" por completo tras la intervención de la Guardia Civil, según ha dicho a Europa Press el alcalde de la localidad, José Fernández, la tarde de este martes.
Según el primer edil, la situación se puede dar ya prácticamente por resuelta, pues en la citada cantera apenas restarían "algunas caravanas sueltas". "Está todo prácticamente desalojado", ha enfatizado, señalando la "evolución" de los acontecimientos durante esta última tarde.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) que trabajan en la zona desde el pasado domingo han identificado al presunto promotor de la fiesta privada, si bien la investigación se mantiene en curso. El supuesto responsable se podría enfrentar a un delito de usurpación al haber invadido una propiedad privada que se encontraba acotada, ya que el acceso a la cantera fue forzado para dar paso a los asistentes al evento.
La tarde de este mismo martes, eran aún más de 200 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas los que se agolpaban en la zona donde se ha producido una concentración, que ha obviado las medidas de prevención de covid-19.
De forma paralela al desalojo, también se han levantado actas por infracción administrativa a los participantes del evento en el que la música, a un alto volumen, podía sentirse aún en los alrededores a primera hora de este martes, según ha constatado el alcalde del municipio, José Fernández.
El Ayuntamiento tuvo conocimiento de esta 'rave' el pasado 31 de diciembre a raíz de los avisos dados por vecinos cercanos al paraje, por lo que dio aviso al 062 y a la Comandancia de Almería con el fin de disipar la fiesta que se asienta en un terreno "propiedad privada".