El municipio de El Ejido ha vuelto a registrar datos poblacionales al alza, de manera que a lo largo de 2021 se ha experimentado un crecimiento paulatino y ascendente en el padrón municipal. Tal es así que hoy el Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la revisión del padrón a fecha de 1 de enero de 2022, estableciéndose, por tanto, la tasa de habitantes en 87.522, unas 3.517 personas más que con respecto a 2020.
El concejal de Régimen Interior, José Francisco Rivera, ha precisado que “se trata de un incremento de un 4,19% más; lo que vuelve a dejar patente que El Ejido es una ciudad joven, dinámica y en constante crecimiento”. Es más, tal y como ha precisado, “se trata de la cifra más alta de los últimos años y que sigue creciendo, lo que pone de manifiesto que El Ejido está de moda”. Un hecho que, como bien remarcado, “se debe a la buena gestión que se está realizando desde el gobierno local, lo que está provocando que cada vez sean más las personas que quieran vivir en nuestro municipio”.
Estos datos estadísticos, derivados de la Unidad de Gestión de Población del Ayuntamiento, son el resultado de “una exhaustiva revisión del Padrón realizada recientemente y que, tal y como exige la ley, debe de hacerse cada cuatro o cinco años. Ello nos permite contar con una fotografía real de la población con la que se cuenta en la actualidad”, ha concretado el edil local.
En esta línea, cabe recordar que el Ayuntamiento ha llevado acabo durante los últimos seis meses un pormenorizado trabajo de actualización del Padrón Municipial de Habitantes a través de 15 agentes censales que han visitado todas y cada una de las viviendas del municipio para verificar y actualizar la residencia de los vecinos. Y es que, como bien ha recalcado el responsable local, “contar con un padrón actualizado nos permite la implementación de acciones sociales, educativas o asistenciales, entre otras, y la planificación de determinados programas para cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Cabe remarcar que otro de los importantes datos que arroja este balance estadístico anual es que “se trata de una población joven, cuya edad media no supera los 35 años, lo que viene a ratificar que El Ejido es un municipio joven compuesto por población muy dinámica y emprendedora, gracias al fuerte tejido empresarial, basado en un competitivo sistema agrícola y empresa auxiliar. Ello hace que las excelentes perspectivas de futuro en cuanto a posibilidades de laborales sean muchísimas”, ha matizado Rivera.