La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asistido esta tarde en Roquetas de Mar (Almería) a la guardia y custodia legionaria al Santísimo Cristo de la Buena Muerte junto al hermano mayor de esta hermandad, Antonio Rabaneda; y el alcalde de la localidad, Gabriel Amat.
Carmen Crespo ha resaltado la importancia de “tradiciones como esta, que nos emociona por su simbolismo y nos acerca a nuestras raíces y nuestra cultura”. “Tras dos años complicados, parece que la normalidad vuelve poco a poco”, ha comentado la consejera, que ha mostrado su agradecimiento por tener “la oportunidad de participar en un acto tan relevante para los vecinos de Roquetas de Mar”.
La Legión Española es uno de los hermanos mayores honorarios de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y Nuestro Padre de la Salud en su Entrada Triunfal a Jerusalén desde 1994, tres años después de la fundación de esta cofradía en el Parador de las Hortichuelas. Desde 1996, los legionarios realizan cada Martes Santo la Guardia al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la parroquia de La Asunción del Parados. Terminados los turnos de custodia, trasladan la imagen a hombros desde el templo hasta la casa hermandad, donde permanece hasta realizar su salida en procesión el Jueves Santo.
También han asistido a la guardia legionaria el secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Sostenible, Manuel Alías; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Almería, Aránzazu Martín; y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en esta misma provincia, Eloísa Cabrera.