La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado hoy la fortaleza de la joven localidad almeriense de Balanegra, durante su intervención en el acto institucional con motivo de su séptimo aniversario como municipio tras la segregación de Berja. “Balanegra no ha dejado de crecer y de generar empleo y oportunidades”, ha resaltado la consejera, quien ha asegurado que la localidad “tenía ya sentimiento de pueblo mucho antes de su declaración como municipio”.
Crespo ha subrayado, además, el trabajo realizado por la alcaldesa, Nuria Rodríguez, en estos años para dotar al municipio de servicios e infraestructuras de la mano de la Diputación de Almería. “Es una alcaldesa muy querida por sus vecinos”, ha enfatizado, antes de señalar que Balanegra es una localidad del Poniente de Almería, “una comarca que tiene carácter propio y cuya base fundamental es la agricultura”.
En este sentido, la consejera ha puesto el acento en el peso de la actividad agrícola en un municipio donde “el esfuerzo de muchas familias tiene su reflejo en los invernaderos donde se cultivan alimentos que llegan a mercados de medio mundo”.
En su intervención, Crespo también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los homenajeados en el Día del Municipio de Balanegra. De forma muy especial a aquellos que fueron solidarios y no dudaron en ayudar a sus vecinos en los momentos más duros de la pandemia. Entre ellos el farmacéutico de la localidad, las costureras que se dedicaron a confeccionar mascarillas o los agricultores que sacaron a la calle sus tractores para desinfectarlas.
“Lo que tenemos que hacer desde las administraciones en estar cerca y ayudar para que Balanegra y todo su sector agrícola siga creciendo”, ha concluido.