La Policía Nacional en Almería, en colaboración con EPES-061, participa un año más en el Día Europeo del Paro Cardíaco.
Hoy día 14 de octubre, y coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco, la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería, ha acudido hasta el pabellón de deportes Moisés Ruiz, dónde se va a desarrollar el Cardiomaratón.
Dos policías nacionales adscritos a la Delegación, formarán a escolares en tareas de RCP y Soporte Vital, para que puedan reconocer una situación de urgencia o emergencia de este tipo, y sepan reaccionar con los medios de los que dispongan.
Este Cardiomaratón está organizado por EPES-061, y contará además con la colaboración de la Policía Local y Bomberos de Almería, Protección Civil, la Legión, y diversos voluntarios que instruirán a 4.000 menores de la provincia, de entre 12 y 16 años de edad.
Como ha ocurrido en otros años, esta XIX Edición se desarrollará en horario de 9 a 14 horas, y está previsto que haya 40 puestos formativos, dónde los docentes con el apoyo de maniquíes -troncos de RCP-, puedan desarrollar su labor y enseñar una técnica que puede salvar vidas.