El pasado sábado se celebró en Pechina (Almería), el tercer encuentro educativo de tenis que la Diputación de Almería tiene programados este año con la colaboración de la delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis y el Club de Tenis Indalo.
Más de cien participantes procedentes de Vícar, de la Escuela Municipal de tenis de Los Molinos y Rafael Florido y del club sede, disfrutaron en una jornada de cuatro horas de las 10 pistas oficiales cedidas por el Club Indalo, diez de superficie rápida y dos de tierra batida.
Las categorías participantes fueron benjamín (hasta 10 años), alevín (hasta 12años) e infantil (hasta 14 años), que disputaron encuentros en las diferentes pistas, divididas para la ocasión con una numeración que atendía al nivel de juego desde la pista 1, que correspondía a los benjamines, hasta la pista 10, que era para los infantiles.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2023/abril/2/0_640wt/p1260286.jpg)
Estos encuentros tienen un carácter participativo y la competitividad pasa a un segundo plano, favoreciéndose la diversión de los jugadores, tanto los que acuden con licencia federativa en vigor que aún no compiten, como a otros que se están iniciando en este deporte, siendo el objetivo principal que los jóvenes tenistas continúen progresando en esta modalidad deportiva y que lo hagan con unos valores positivos.
Hay que destacar que el tenis es una de las actividades más completas para los escolares y que como juego es muy divertido en edades tempranas, ya que favorece su desarrollo físico, psicomotricidad y coordinación. Además, fomenta su socialización. De igual modo fortalece y tonifica la musculatura en la niñez y adolescencia. Por otro lado, desarrolla su disciplina, al tiempo que resalta valores tan importantes como son el trabajo y el esfuerzo.