El núcleo de Almerimar vivirá este domingo su Desembarco Pirata, una de las citas más esperadas y multitudinarias del verano, que cada año concita el interés de miles de residentes y visitantes. En su décima edición llega con una importante novedad: su celebración en horario nocturno. Se trata de una espectacular recreación histórica para la que crece la expectación en el núcleo costero y que promete diversión y sorpresas para todas las edades.
La Junta Local de Almerimar y el Ayuntamiento de El Ejido han preparado un amplio programa de actividades que da comienzo este mismo viernes, aunque el plato fuerte de este fin de semana de espectáculo corsario tendrá lugar el domingo 13 de agosto. La recreación irá precedida de un gran pasacalles, bajo el título 'La invasión pirata', de Troula Animación, un espectáculo itinerante en el que un grupo de piratas recorrerá todas las dársenas del puerto y que arrancará a las 22:00 horas del domingo desde la Plaza Batel, en dirección al lugar del desembarco, que este año cambia de ubicación y se celebrará en la playa frente al edificio Jaleo. Será una explosión de color y alegría, con cañones de confeti, pirotecnia menor, una marioneta gigante, decorados de antorchas, agua de fuego, o zancos.
El tradicional concurso de disfraces con temática pirata será uno de los atractivos del propio domingo, con modalidades para niños, adultos y familias. Pero antes, tanto en las jornadas del viernes 11 como del sábado 12, habrá una completa programación en el marco de este evento.
Hoy, viernes 11, se inaugurará un mercado pirata tematizado en la Plaza Batel, que estará abierto durante todo el fin de semana, entre las 20:00 y la 01:00 horas, con 25 puestos de venta y una ludoteca central para los pequeños, ambientada con juegos y actividades piratas. Se celebrará una disco-fiesta infantil pirata hoy viernes a las 21:00, también con el incentivo de los disfraces, mientras que el sábado 12 a las 20:30 habrá un show protagonizado por loros, y a las 23:00 horas un gran concierto de versiones.