Ni el cambio en el calendario ni la cancelación por motivos de la Dana ensombrecieron la celebración de Mojácar en su "Noche de las Velas" que resultó un auténtico éxito de participación.
Bajo un espectacular cielo y con una temperatura envidiable, más de 6.000 velas lucieron colgadas en las calles del casco antiguo de Mojácar. ofreciendo un casco antiguo lleno de encanto y magia.
Aunque aún no es posible evaluar el número de personas que participaron de una noche tan especial, es de destacar que los quince autobuses que cubrieron el recorrido de la playa hasta el pueblo, llegaron completos desde las 18,00H., en que comenzaron la ruta, hasta las 2,45 en que partía de Mojácar pueblo el último autobús.
El dispositivo especial de transporte para la Noche de las Velas, organizado por el Ayuntamiento y la empresa de transportes, funcionó correctamente así como las taquillas habilitadas para la compra de los tickets de transportes.
La Noche de las Velas 2023 comenzó antes que en ediciones anteriores, así como el dispositivo de tráfico previsto por la Policía Local y el Consistorio. El pueblo empezó a animarse desde primeras horas de la tarde y fue incrementando el número de visitantes conforme transcurría la noche.
La Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo se han mostrado muy satisfechos con el balance de la celebración, que han calificado como la "mejor" de todos los años y el cambio de fecha para septiembre por parte del Ayuntamiento como "un acierto".
Esta nueva ubicación en el calendario da un impulso a la desestacionalización y llega en un momento en el que la temporada empieza a bajar en número de visitantes, coincidiendo con la llegada del turismo residencial inglés.
Los hoteles registraron una más que buena ocupación y los empresarios hosteleros trabajaron hasta casi agotar sus existencias.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mojácar también considera una buena opción trasladar esta cita, situando su nuevo emplazamiento dentro de los planes municipales de potenciar y ampliar las ofertas fuera de la tradicional estación estival.
Un impulso más para reforzar la imagen del municipio y su atractivo a lo largo de todo el año.