Como viene siendo habitual, el puesto principal de la Guardia Civil de Garrucha ha celebrado el día de la hispanidad y de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una misa solemne celebrada en la Parroquia de San Joaquín de esta localidad.
Al igual que en años anteriores, a la celebración asistieron autoridades civiles, militares y judiciales de la Comarca y representantes de la sociedad civil de la zona, así como familiares de los miembros de la Guardia Civil y un gran número de fieles.
El alcalde de Mojácar., Francisco García Cerdá, la concejal de Turismo, María Gracía Alarcón y el Jefe de la Policía Local de Mojácar, acudieron a esta importante cita en representación del municipio.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la tradicional entrega, a la imagen de la Virgen del Pilar, de una corona de laureles por parte de dos miembros, de la Guardia Civil, y de manos del Teniente Jefe del Puesto Principal, Ángel García García, en representación de todos sus compañeros, como reconocimiento y homenaje a los caídos en el cumplimiento de su deber.
Tras la misa, se ofreció un coctel en el Centro Cultural de Garrucha para los asistentes y familiares, tras el cuál, los miembros de la Guardia Civil, tenían previsto una comida de hermandad en la playa de Mojácar.