El alcalde de El Ejido ha participado hoy en el foro 'Diálogo entre líderes municipales y el sector privado', un importante encuentro de representantes municipales de Andalucía y de empresas inmobiliarias que se ha celebrado en el marco de la 19ª edición de SIMED, el Salón Internacional Inmobiliario del Mediterráneo, que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Góngora ha participado junto a un nutrido grupo de alcaldes y alcaldesas andaluces, entre los que se encontraban el regidor de Málaga, Francisco de la Torre; que se han reunido con los responsables de las principales empresas inmobiliarias del país. "Ha sido una interesante jornada para la creación de sinergias entre los sectores público y privado, y la puesta en común de experiencias, en la que hemos debatido aspectos como los planes de vivienda y la actualización de ordenanzas municipales, la disponibilidad de suelo, los agentes urbanizadores, la agilización de trámites o la financiación".
El regidor ha explicado que "en El Ejido estamos trabajando para que en los próximos años podamos no solo reconfigurar gran parte de nuestro modelo de desarrollo, un modelo de mucha más calidad tanto en residencial como en espacios públicos, sino que además estamos en conversaciones con empresas, con fondos de inversión, con entidades financieras y propietarias de suelo para reactivar el desarrollo de nuevas urbanizaciones con los máximos estándares de calidad".
"Hay zonas de nuestro litoral -ha subrayado Góngora-, como Almerimar, que ya se han reactivado hace años y van a seguir funcionando muy bien, pero ha llegado el momento adecuado, y es algo que le he podido trasladar al conjunto de los promotores con los que hemos estado, para que El Ejido vuelva a retomar velocidad de crucero a la hora de seguir haciendo más ciudad, una ciudad de calidad y nuevas oportunidades para nuevos residenciales, que nos consta que se están demandando".
SIMED es el evento inmobiliario de referencia para el sector en el sur de España. Reúne en un mismo espacio a los distintos actores del negocio inmobiliario, con el objetivo de identificar sinergias público-privadas, potenciar los intercambios comerciales, invertir y adelantar tendencias en el ámbito inmobiliario.