La segunda edición de "La Magia de Disney en Mojácar" , celebrada el pasado domingo, llenó el casco antiguo de la localidad de muchos de los conocidos protagonistas de la factoría más importante del mundo de la animación.
La convocatoria superó todas las expectativas y todo el casco antiguo de Mojácar se llenó de niños y familias esperando con mucha ilusión a sus personajes favoritos. Muchos de ellos también vestidos y abrazados a su versión de peluche.
Cerca de tres mil personas no quisieron perderse el homenaje de Mojácar al mítico Walt Disney y hacerse una foto o saludar a muchos de sus personajes preferidos que estuvieron desfilando por las calles del municipio.
Desde Goofy, Pluto, Donald, Daisy, danzarines realizando coreografías del Rey León, con Simba y Nala incluidos, hasta Micky y Minnie, los más fotografiados, pasando por Blancanieves y otras princesas, la bruja con su manzana , Alicia y así hasta un largo número de personajes con el que se recordaba todos los protagonistas de la filmografía Disney.
"La Magia de Disney en Mojácar", organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Walt Was Here, que investiga sobre el posible nacimiento de Disney en Mojácar, es una celebración que ya forma parte del calendario del municipio y que cada año irá mejorándose y ampliándose en su organización.
"Un sueño cumplido", según manifestaba el presidente de la Asociación que, junto al Consistorio, tienen la decisión de mantener la magia de Disney en Mojácar cada día más presente y más viva.
Dos grandes murales decoran ya las calles: uno a la entrada de Mojácar, donde Micky da la bienvenida a los visitantes y otro, junto al colegio público municipal, donde la historia de Walt Disney y sus posibles orígenes mojaqueros saluda a los niños todas las mañanas antes de entrar a la escuela.
Esta Navidad y dentro la programación realizada por el Ayuntamiento para el mes de diciembre, a partir del día 8, día de la gala oficial del encendido navideño de Mojácar, está previsto que los personajes Disney vuelvan a la localidad y todos los niños que lo deseen podrán verlos y fotografiarse con ellos en las Plazas y principales calles del casco antiguo de 19,00H. a 21,00H.