La sede de la asociación Down El Ejido ha acogido la firma de un convenio de colaboración entre el club Almerimar U.D. y Down El Ejido para fomentar la educación en valores a través del deporte desarrollando diferentes proyectos y acciones que ayuden a trabajar la inclusión.
Las concejalas Delia Mira y María del Mar Martínez han asistido a este acto junto a la presidenta de Down El Ejido, Inmaculada García, a los directores deportivos y varios miembros de la junta directiva de Almerimar U.D., quienes se mostraron ilusionados con esta acción, ya que la labor social del club es uno de los pilares sobre los que se basa su identidad, buscando formación para sus jugadores, familias y entrenadores.
Además de la firma del convenio, la convocatoria ha servido para presentar uno de estos proyectos que es 'Formadores con valor', cuyo objetivo es trabajar la inclusión de personas con Síndrome de Down, concretamente formando parte de los cuerpos técnicos de los equipos de fútbol de Almerimar U.D. En esta primera temporada del club, se han incorporado dos usuarios de la asociación: Juan Andrés y Pablo, que forman parte del cuerpo técnico del Prebenjamín A.
Junto a este proyecto, ambas entidades están planificando otras actividades que van a desarrollar a lo largo del año, tales como formaciones a las familias del club por parte de la asociación para conocer más sobre cómo trabajar con personas con Síndrome de Down o actividades lúdico-deportivas conjuntas que potencien la sinergia entre ambas partes.