La Policía Local de El Ejido, en estrecha colaboración con la Policía Nacional, está desarrollando desde mediados del pasado mes de diciembre un dispositivo especial de seguridad que se centra en la zona de establecimientos comerciales y de gran afluencia de El Ejido y todos sus núcleos, de cara a reforzar la seguridad en el que es uno de los periodos del año con más movimiento comercial, debido a la compra de regalos navideños y de Reyes, y que igualmente aglutina una mayor concentración de personas en los espacios públicos.
En el marco de esta campaña, que finalizará el próximo 7 de enero, se han establecido refuerzos en la vigilancia en las principales zonas comerciales del municipio, así como en los dos grandes centros comerciales, que registran una alta afluencia en estos días: Copo y El Corte Inglés.
El alcalde, Francisco Góngora, ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos comerciantes de El Ejido y agentes de la Policía Local, para supervisar el desarrollo de esta campaña especial de refuerzo de la seguridad que, según sus palabras, "aporta tranquilidad tanto a los comerciantes como a los clientes, que son muchos en esta época del año, la más importante en ventas para gran parte de estos establecimientos, que se sienten mucho más seguros con este refuerzo policial y pueden desarrollar su actividad con mayores garantías".
"la seguridad ciudadana es fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos, con operativos específicos que se adaptan a las fechas, espacios y actividades. Es algo en lo que trabajamos constantemente y por suerte contamos con cuerpos policiales muy profesionales, bien coordinados y efectivos".
En la misma línea, el regidor ha puntualizado que "este refuerzo no es solo extensible a las zonas comerciales, sino que también viene a redoblar esfuerzos en las zonas de gran afluencia de personas, especialmente en estas fechas en las que los niños están de vacaciones y se hace mucha vida en la calle, como pueden ser la Plaza Mayor o el nuevo Parque San José".
Tanto en el núcleo principal como en el resto de los que componen el término municipal se ha abordado el incremento de las patrullas a pie, lo que permite que los agentes tengan presencia directa en las calles más comerciales y espacios más concurridos, algo que ejerce un efecto disuasorio ante posibles delitos.
El objetivo es prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse ante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio.
Además, están participando en estas tareas de refuerzo agentes del Grupo Operativo de Apoyo e Intervención (GOAP) de la Policía Local.