Las instalaciones de la empresa de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE), ubicadas en la avenida del Treinta, van a contar con dos nuevos edificios que albergarán las zonas de vestuarios, comedor y aseos.
El presupuesto que el Ayuntamiento de El Ejido ha destinado a esta actuación asciende a 231.277,54 euros y ya han dado comienzo los trabajos previos con la retirada y traslado a una nueva ubicación de la estructura existente en el lugar donde se ubicará la nueva obra. Dicha estructura se utiliza en la actualidad para almacenar maquinaria de tratamientos fitosanitarios. Tras esta actuación previa se iniciarán los trabajos de los edificios proyectados que sumarán cerca de 200 m2 de superficie.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que "con esta obra vamos a mejorar las instalaciones de uso personal para la plantilla".
El primer edil ejidense ha remarcado también que "con esta actuación se pone de relieve el esfuerzo que estamos realizando para seguir optimizando la eficiencia de DUE, reforzando los medios materiales y las instalaciones, e implementando mejoras continuas en la prestación de los servicios a los ciudadanos con el fin de garantizar su calidad y eficacia".
Góngora ha recordado que "desde que se produjo el rescate de los servicios públicos de la empresa Elsur, se ha dado un relevante salto cualitativo y cuantitativo en la prestación de los mismos, gracias, en parte, a que se han ejercido unos mecanismos de control férreos y rigurosos que se implantaron y que están dando excelentes resultados".
La nueva instalación constará de un edificio anexo a la nave existente donde se albergarán los vestuarios masculinos, taquillas y comedor para todos los trabajadores, y otro edificio aislado de menor dimensión, donde se albergarán los vestuarios femeninos.
El edificio principal, que ocupa 162,65 m2, va a contener una estancia para aseos masculinos con 4 duchas, 6 inodoros, 6 lavabos y un aseo para personas con movilidad reducida, otra estancia para vestuarios masculinos con bancos y taquillas para la ropa y equipos de protección individual y dispondrá también de un área para comedor y descanso que será para uso de todos los trabajadores.
El edificio para las mujeres tendrá dos aseos completos con ducha incluida y zona de vestuario con taquillas y bancos y ocupará una superficie de cerca de 30 m2.