El área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido ha renovado su portal web, con el principal objetivo de potenciar la dinamización del tejido comercial ejidense, gracias a un diseño más atractivo y nuevas funcionalidades enfocadas a ofrecer mayores recursos y visibilidad a los establecimientos del municipio, así como reforzar la comunicación de forma bidireccional entre el área municipal y los comerciantes. La web se puede consultar en la dirección: elejido.es/comercio.
La nueva web se configura como "una herramienta de utilidad para el tejido comercial, con contenidos enfocados a hacer más atractivos los negocios locales y, sobre todo, una vía directa de comunicación con el área", en palabras de la edil de Comercio, María Herminia Padial. La intención final es "apoyar a los negocios del municipio en todas aquellas materias que puedan generar movimiento e impulso de su actividad, bien sea a través de la dinamización, el asesoramiento o la formación".
Padial ha animado a los comerciantes a utilizar la web "para transmitir sus inquietudes o necesidades y por supuesto para dar a conocer y plantear propuestas que podamos realizar de forma conjunta". De hecho, ha añadido la edil, "el diseño de contenidos y la puesta en marcha del nuevo portal han sido consensuadas con el tejido comercial".
El contenido de la página se estructura con información sobre los servicios que se prestan a través del área de Comercio, información útil sobre ayudas y subvenciones, formación y normativa, asesoramiento y emprendimiento, preguntas frecuentes que afectan al sector comercial, o información sobre la Junta Arbitral de Consumo.
De igual forma, se ofrece la opción de darse de alta como comerciante para que pueda establecerse con más facilidad un canal de comunicación directa y se pueda mantener desde el Ayuntamiento plenamente actualizado al sector sobre temas de relevancia que les afecte.
Este impulso a la comunicación relacionada con la actividad comercial se potencia además con el lanzamiento de perfiles en dos de las redes sociales más populares, Facebook e Instagram, para contribuir a una mayor interacción y difusión de la información que, dirigida a la ciudadanía y al propio tejido comercial, tiene que ver con campañas comerciales, ayudas y subvenciones o noticias de interés.
Al hilo de estas nuevas herramientas comunicativas, desde el área se ha solicitado la colaboración de los comerciantes y empresarios locales, a través de una encuesta via correo electrónico, para recabar distintos datos de los negocios que servirán para aportarles una mayor visibilidad y mejor posicionamiento.