Se ha celebrado en Mojácar un pleno extraordinario para aprobar las modificaciones que se realizarán en las competencias de algunas delegaciones a raíz de la renuncia de dos concejales miembros del Equipo de Gobierno en el Consistorio. Renuncia que corresponde a los ediles Rosa María Cano y Sergio Alonso Soler y con la que se reajustan las responsabilidades del resto de los miembros de la corporación.
Desde el pasado 7 de julio, se constituyó la nueva Corporación como consecuencia de los resultados electorales de mayo de 2023. En el citado pleno, Rosa María Cano Montoya, fue nombrada adjunta a la Alcaldía, concejal delegada de Servicios Sociales, Limpieza, Jardinería y Cementerio. Por su parte, Sergio Alonso Soler, asumía las concejalías de Obras, Patrimonio, Medio Ambiente, Catastro y Parques.
El Ayuntamiento de Mojácar reestructura sus competencias ante la dimisión de Rosa María Cano a las competencias de Adjunta a la Alcaldía, Limpieza, Jardinería y Cementerio, así como a sus retribuciones y atribuciones, salvo las que le correspondan al quedar al frente de los Servicios Sociales y de Teniente-Alcalde.
Sergio Alonso Soler, renuncia a las delegaciones que ostentaba hasta hoy, igualmente a sus retribuciones y atribuciones, quedando como miembro del Equipo de Gobierno y concejal en el Ayuntamiento de Mojácar.
Con la renuncia de estos dos ediles, la nueva composición de las diferentes delegaciones en el Consistorio de Mojácar queda de la siguiente forma:
Jesús Montoya Gredilla, es titular de las delegaciones de Festejos, Deportes, Juventud, Protección Civil, Obras, Limpieza, Jardinería y Adjunto a la Alcaldía; María Gracia Alarcón García, será la responsable de Turismo, Transporte, Contratación, Comercio, Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Medio Ambiente; Ana María García Fernández, será la concejal delegada de Sanidad, Tercera Edad, Parques, Catastro y Cementerio.
María Luisa Pérez López, permanece como titular de la delegación de Relaciones con los Extranjeros y Compromiso con la Ciudadanía.