Los carnavales de Mojácar, en su edición de 2024, han resultado todo un éxito de participación, duplicando ampliamente el número de comparsas y personas que han disfrutado de los actos programados por el Ayuntamiento de la localidad.
Sólo en el desfile y pese al viento, 16 comparsas y más de 400 personas disfrazadas formaron la alegre serpentina de color, música y baile que desde Río Abajo hasta el Parque Comercial, recorrieron el Paseo Marítimo a ritmo carnavalero.
Abría la comitiva los más pequeños, que se lo pasaron en grande con su comparsa y demostraron que la cantera de Mojácar para estas fiestas está más que consolidada.
De la tradición y el cariño de los mojaqueros por sus carnavales quedó constancia por la presencia de 8 comparsas sólo de Mojácar, el resto las configuraban otras agrupaciones venidas de Murcia, Garrucha y localidades cercanas.
Ya en el Centro de Usos Múltiples, se celebró el esperado concurso de coreografías, con premios a las tres mejores, donados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mojácar.
No fue fácil la tarea del jurado para elegir entre las siete concursantes que derrocharon ingenio y buen hacer en sus interpretaciones.
Al final y tras mucho deliberar, la comparsa "Vina Dance de Garrucha, resultó la ganadora, seguida de la formada por Alejandro Iniesta Dance y la Comparsa Timanfaya, en segundo y tercer lugar respectivamente y ambas de Murcia.
Para el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Mojácar, Jesús Montoya Gredilla, estos han sido uno de los mejores Carnavales de los últimos años.
Jesús Montoya resalta el incremento en el número de participantes, tanto de los vecinos de Mojácar como los venidos de municipios cercanos, así como la gran calidad de los disfraces y las coreografías.
Mojácar ya ha dado por concluido los carnavales de 2024 con el entierro de la sardina, que reunió a un público afligido pero que se disfrutó como siempre con las ya tradicionales "Letanías" y la singular dirección del sacerdote oficiante.
El chocolate y los churros, punto final de estas celebraciones, resultó de gran ayuda para afrontar la inevitable llegada de la Cuaresma.
El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Mojácar, mostró su satisfacción por el desarrollo de estos Carnavales 2024 y ya lleva en cartera mejoras, sorpresas para el próximo y el apoyo para las comparsas mojaqueras que ya también empiezan a preparar la próxima cita para el año próximo.