Como preludio a las vacaciones de la Semana Santa en Mojácar, este sábado, 22 de marzo, y dentro de la programación que tradicionalmente se acompaña en estas fechas, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la concejalía de Cultura, tiene previsto el estreno de una obra de teatro a cargo de la agrupación teatral de la localidad.
Bajo el título, "Milagro en el Convento de Santa María Juana", el grupo de Mojácar Aquelarre interpretará esta comedia, realizada en dos actos, en el que aborda las vicisitudes de un convento en números rojos. Una monjita llega en tan difícil momento y lo pone todo patas arriba para conseguir revertir esta situación a través de un elixir. Una alocada comedia con personajes históricos que divertirá al público con sus increíbles ocurrencias y buen humor.
La obra se representará este sábado en el Centro de Usos Múltiples, comenzando a las 21,00H.
El Grupo de teatro de Mojácar, cuenta con veinte actores que actualmente mantienen dos obras en cartel. Para el estreno de "Milagro en el Convento de Santa María Juana" trabajarán bajo la dirección de Joaquín Sáez y con Antonio Casado como ayudante de dirección. María José Osorio srá la apuntadora y el sonido y los efectos especiales correrán a cargo de José Guijarro.
Esta agrupación teatral ya ha interpretado con gran éxito otras obras como "Indalo, Mensajero de los dioses", "Laura" o "Un cadáver a los Postres", con las que han recorrido casi toda la provincia.
También colaboran habitualmente con Cruz Roja, bien sea organizando y dirigiendo un grupo de la tercera edad de Mojácar para la creación de lo que se ha llamado Teatro Sénior de Mojácar o bien donando todo lo recaudado para esta asociación benéfica.
Entre sus proyectos futuros a corto plazo figura la interpretación de la Pasión de Cristo ya en la Semana Santa del 2025. Una versión original con canciones en directo.
Pronto también comenzarán con los ensayos de "Las Criadas" así como de la obra "La dama del Río Aguas", una leyenda sobre el río Aguas de Mojácar.
El grupo comenzó su andadura en 20120 y la primera obra que representaron fue "Indalo, Mensajero de los Dioses", una versión libre de la leyenda del Indalo. En su estreno también participaron cerca de cien personas entre actores, la Banda Municipal de Música y técnicos.
Tras el éxito obtenido, siguieron sus actuaciones con "Laura" y más tarde con "Un cadáver a los Postres" que les ha llevado por los teatros de las principales localidades de Almería.