La Biblioteca Central de El Ejido ha celebrado hoy el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor con la lectura de un manifiesto y la entrega de reconocimientos con motivo del tradicional Encuentro Literario, que este año ha alcanzado su trigésima segunda edición. El acto ha contado con la participación de la edil de Cultura Elena Gómez.
"En El Ejido contamos con una red de bibliotecas municipales extraordinaria, que ofrecen un servicio cultural indispensable y que es utilizada por un gran número de personas a diario", ha resaltado la concejal, quien ha querido "agradecer por su participación en el Encuentro a todas las personas que han querido aportar sus trabajos, tanto menores como adultos, y que han enriquecido esta actividad con sus textos".
La Escuela de Educación Infantil Castillo de Arena ha recibido el beneplácito del jurado en el XIV 'Celebración con Marcapáginas', y se han reconocido igualmente trabajos tanto infantiles como adultos en las modalidades de Redacción y Poesía. De igual forma, se ha reconocido al CDP Divina Infantita por su alta participación.
En modalidad de poesía infantil, los mejores trabajos a juicio del jurado los han firmado Almudena Baños, del CDP Divina Infantita, y en segundo lugar José A. Maldonado Hidalgo, del Colegio Liceo Mediterráneo. En cuanto a las redacciones, han sido reconocidos los trabajos de Kayla Rodríguez Tarifa y de Natalia Sosa Ríos (CDP Divina Infantita).
Los adultos que han tenido reconocimientos por su participación en el Encuentro, en la modalidad de poesía, han sido José María Balaguer Palmero, que se presentó con el pseudónimo 'Raíz desnuda', y Maika Tarifa, que hizo lo propio con el apelativo 'Sirius'. En cuanto a los trabajos de redacción, han sido: Aránzazu del Pilar García Antolín ('N. Shelby') y Laura Membrive Egea ('Witney Marsell').
En el marco de este acto se ha dado lectura a un manifiesto con motivo del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, que ha sido elaborado este año por Noelia Clavero, e impulsado para toda la comunidad autónoma por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El texto, en defensa de la lectura, ha llevado como título 'El derecho a la lectura'.