La Policía Nacional ha detenido, por un delito contra la salud pública, a un joven que merodeaba en los alrededores de un centro educativo de Almería con un alijo de sustancias estupefacientes.
El detenido, mayor de edad, fue detectado por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) mostrando una actitud sospechosa frente al Instituto de Educación Secundaria Alhadra. Al percatarse de la presencia policial, el joven trató de huir en su coche, pero fue interceptado por los agentes.
Una inspección de seguridad reveló que esta persona llevaba consigo una importante cantidad de hachís, cocaína, tres cajas de benzodiacepinas, viagra, 3 terminales móviles, 4 tarjetas SIM y 815 euros en billetes pequeños.
La combinación de todos estos elementos hizo pensar a los investigadores que el detenido tenía la intención de ofrecer estas sustancias al alumnado del instituto.
La Policía Nacional valora positivamente el despliegue y la coordinación de sus distintas unidades, que han permitido la detención del joven y que se encuadran en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y al bienestar de nuestros jóvenes y menores, protegiéndolos especialmente del estímulo de las drogas.
Al detenido, natural de Colombia, le constan antecedentes previos por hurto, malos tratos y delito contra la seguridad del tráfico. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería que decretó su libertad provisional a la espera de juicio.