Desde el 14 al 16 de mayo, Semillas Fitó, empresa multinacional española líder en el sector de la producción y distribución de semillas de especies de plantas, está celebrando por primera vez en El Ejido un evento innovador para mostrar en una misma finca las últimas variedades y novedades en melón y sandía para la zona de Almería bajo el título 'Water & melon show'.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, ha acompañado a Xavier Fitó, director de la Unidad de Negocio Hortícola Profesional en Semillas Fitó, al inicio de estas jornadas que se desarrollan con el lema 'De Fitó al mundo' con los objetivos de ofrecer al agricultor semillas que respondan a sus necesidades productivas y cubrir las demandas del consumidor con formatos de buena calidad y el sabor tradicional de siempre.
El alcalde ha resaltado de 'Semillas Fitó' "su apuesta por la inversión en I+D para mejorar su eficiencia y reforzar la digitalización de los procesos y las posibilidades de promoción". Se trata de una empresa con 140 años de vida que lleva en El Ejido casi 30 años, donde ofrecen semillas de siete variedades: melón, sandía, pepino, tomate, pimiento, calabacín y berenjena. En la actualidad, el 35% de la plantilla está dedicada al 100% a I+D, cuenta con centros de desarrollo en varios países de Europa, América y Asia y destina un 20% de la facturación del grupo a I+D.
Aportándole valor a la semilla, profesionales del sector, entre productores, técnicos y empresas comercializadoras, mayoristas, y responsables de grandes cadenas de distribución, están pudiendo conocer en profundidad y disfrutar con las novedades en melón y sandía de la casa de semillas y las líneas de desarrollo de nuevas variedades para Almería.