La Semana del Mayor de El Ejido, organizada por el Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales, ha sido clausurada hoy con una gran convivencia y degustación gastronómica celebrada en la Nave de Usos Múltiples Ejidomar, con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, y la edil del área, Delia Mira. El evento ha reunido a un millar de personas
Los usuarios de los 12 clubes de mayores del municipio y del Centro de Participación Activa de la Junta en El Ejido han tenido la oportunidad de disfrutar de este acto, que cada año se convierte en un gran evento lúdico que potencia las interacciones sociales y los lazos de unión entre los miembros de este colectivo.
"Los mayores son nuestro gran tesoro y desde el Ayuntamiento implementamos durante todo el año políticas y acciones dirigidas al envejecimiento activo, la mejora de la calidad de vida y la lucha contra la soledad no deseada", ha expresado Góngora, quien ha apuntado que "esta convivencia que sirve como clausura de la Semana del Mayor es uno de los eventos más bonitos de todo el año".
El alcalde ha querido resaltar "la importancia de la labor social que realizan los Centros de Mayores, que son puntos de encuentro para muchos de nuestros vecinos y les permiten mantenerse activos, gracias a las muchas actividades y servicios que encuentran en ellos".
Durante la jornada se han podido degustar distintas elaboraciones tradicionales aportadas por los propios participantes, así como una gran paella preparada por el Ayuntamiento. De igual forma, se han entregado los premios de los distintos torneos que se han celebrado en el marco de la Semana del Mayor y ha tenido lugar un baile como colofón a la convivencia.
La Semana del Mayor se inició este pasado lunes con un torneo de petanca en el Parque Municipal y un Maratón de Memoria en el Centro de Mayores de la Loma de la Mezquita. El martes tuvo lugar otra cita eminentemente activa, un divertido juego de la 'Búsqueda del Tesoro', celebrado en el Parque 'El Palmeral' de Balerma.
Los mayores visitaron el miércoles el Jardín Botánico La Almunya del Sur, en Tarambana, y posteriormente el invernadero didáctico de Clisol, sito en Almerimar.
Ayer jueves fue el turno para los torneos de juegos de mesa, tales como la brisca, el paulo o el dominó. Todas estas competiciones se celebraron en el Centro de Mayores de Ejido Norte (San Isidro).